"Ser ciudadano y ciudadana es poder y saber manejar información y difundirla"

k

Entrevista a OLGA RODRÍGUEZ

 

15 de noviembre de 2012

Olga Rodríguez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en información sobre Oriente Medio y especialista universitaria en contenciosos de Oriente Medio por la UNED.

Trabajó en la Cadena SER, primero en el área de información local y después en el equipo del programa informativo Hoy por Hoy, dirigido por Iñaki Gabilondo, en el que se encargaba del área internacional. También, formó parte del grupo de periodistas de la SER que se desplazó a Galicia y Portugal para seguir el tema del “Prestige”.

En 2003 se desplazó a Bagdad para cubrir la inminente invasión del país, siendo testigo de los últimos días del régimen de Sadam Hussein, de la invasión y ocupación del país, del ataque al hotel Palestine, de la muerte de José Couso.

Ha trabajado como reportera en países como Afganistán, Estados Unidos, Egipto, Irak, Israel, Jordania, Kosovo, Líbano, México, Siria, Territorios Ocupados Palestinos o Yemen. Formó parte del equipo fundador de Cuatro (tv), como reportera especializada hasta el año 2010.

Comenzó entonces a colaborar con Periodismo Humano y con el diario Público, publicando artículos de análisis y reportajes. También empezó a colaborar en la realización de documentales en Oriente Medio para varias productoras y para eldiario.es.

Sin duda, estamos ante una de las mejores jóvenes periodistas actuales, premiada varias veces en certámenes de periodismo y con varios libros escritos sobre sus experiencias periodísticas.

Olga, nos hablará del periodismo actual y del periodismo ciudadano, enlazando directamente con las revueltas árabes. Esperamos que te sea interesante y un buen ejercicio de reflexión sobre los medios de comunicación, sobre Oriente Medio y el papel de la mujer en las revueltas árabes.

 

Ver entrevista - Duración: 23:22 minutos

 

.

 

 

 

 

Volver

IMATGES PER A LA SOLIDARITAT - 2007-2015