Entrevista a Amaya Olivas

 

Magistrada, jueza de lo social de Barcelona, habiendo pasado previamente por otros juzgados, de primera instancia y de instrucción. Amaya Olivas es una distinguida jueza a favor de los Derechos sociales y humanos, no siendo una jueza con la acostumbrada parsimonia y flema de otros jueces que “cumplen” con las leyes aunque sean injustas para beneficiar su carrera judicial, sino que siendo coherente con su juramento de la “búsqueda de la “justicia”.

Ha escrito diversos artículos y ha dado conferencias denunciando la profundización del sistema legal represivo del Estado español que se ha ido implementando a medida que se aplicaban a las políticas neoliberales que desmontaban el Estado social. Alguno de sus libros sobre esta temática son: Los derechos sociales como derechos justiciables: potencialidades y límites, dirigido por Gerardo Pisarello, junto a Aniza García Morales. También ha participado en el libro Un largo Termidor. La ofensiva del constitucionalismo democrático, de la Editorial Trotta, 2011 junto a Gerardo Pisarello, Xavier Domènech y David Casassas.

Amaya es el futuro de la realidad judicial, o al menos esos esperamos, por su valentía, su visión de lo social que es lo que más preocupa siempre al pueblo. Esperamos que esta entrevista os sea muy interesante, porqué para nosotros, así ha sido.


Volver

LA GUERRILLA COMUNICACIONAL - 2007-2015