Entrevista a Dídac Costa

"Los poderes fácticos globales son los que están infringiendo las leyes"

15 de enero de 2015

Didac Costa es un eco-sociólogo, activista y escritor que ha estado durante uno cuantos años en América Latina desarrollando tareas e investigación en el ámbito de la economía alternativa, comunidades, monedas alternativas, ecociudades y movimientos sociales, como miembro del comité de organización de los campamentos de juventud del Forum Social Mundial a Porto Alegre y Belem.

Didac es uno de los creadores de la EcoXarxes Montseny i Ecoseny, la Colonia Colectivizada Ca La Fou y es también impulsor de la CIC (Cooperativa Integral Catalana) y de Ecolònia. También es impulsor del proyecto L'Ecovila Ca l'Amat a la Garrotxa.

Colaborador de la UB y la UOC, participó activamente en el movimiento 15-M y es un estudioso de la Revolución Social Catalana de 1936.

Como avanzábamos hace unos días, ¿Sería posible prescindir del euro, el dolar y restos de monedas que gobiernan el mundo? ¿Qué pasaría si nosotras mismas creásemos nuestra propia moneda, basándonos en la filosofía del trueque? ¿Porqué no creer, de una vez por todas, que nosotras mismas somo capaces de todo esto y...más?

De todo ello, Dídac, nos habla en la entrevista. Como siempre, una nueva oportunidad para el análisis y debate. no te pierdas esta interesante entrevista.


 

Ver entrevista - Duración: 27:22 minutos

 



Volver

LA GUERRILLA COMUNICACIONAL - 2007-2018