Entrevista a
Lola Gutiérrez

"Quiénes acogen más personas desplazadas son los propios países pobres"

15 de enero de 2015

Lola Gutiérrez es Educadora Social, activista por los Derechos Humanos y del colectivo Ensorrem Fronteres, así como afiliada de la CGT.

En noviembre de 2016 fue detenida en Atenas por intentar ayudar a Ayad, un joven kurdo de 17 años, a reunirse con su familia, que en esos momentos había conseguido llegar a Alemania. Fue condenada por tentativa de contrabando de personas y uso de documentación indebida a 17 meses de cárcel, aunque no tuvo que ingresar en prisión, ya que la jueza suspendió la ejecución de la pena por "los motivos humanitarios que llevaron a Lola a actuar así". Pero si tuvo que estar en un CIE en Atenas hasta la solución de su caso.

En la entrevista, Lola nos hablará de esa experiencia y de los movimientos migratorios, de la necesidad de muchos pueblos de buscar un sitio mejor donde existir. Todo un relato humanista y verdadero de quién tuvo que vivir esa experiencia en primera persona.

Esperamos que te sea interesante. Estamos seguras que será una entrevista interesante para el análisis y debate. Y, si lo consideráis necesario, ¡compartirla!


 

Ver entrevista - Duración: 24.55 minutos

 


Volver

LA GUERRILLA COMUNICACIONAL - 2007-2019