Orlando Pineda en 7 preguntas

 

15 de diciembre 2009

Pineda es un enamorado de la alfabetización. Desde que se inició la Gran Cruzada Nacional de la Alfabetización se sumó a ella como brigadista en las montañas y la costa Caribe de Nicaragua.

Este educador, que ya cumple 30 años de intensa labor alfabetizadora en todos los rincones del país, asegura que ahora es necesario dar continuidad a esta batalla que se ha librado con la participación destacada de la juventud nicaragüense, para que los alfabetizados pueda continuar sus estudios y contribuir activamente al desarrollo del país.

Está convencido que la única garantía para lograr estos propósitos es la Revolución Popular Sandinista vanguardizada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Creó la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (AEPCFA), desde la cual en la década de los noventa siguió enfrascado en esta noble tarea enfrentando con firmeza revolucionaria los embates de los gobiernos neoliberales que querían sumir en la oscuridad a nuestro pueblo y provocaron que se dispararan de nuevo los índices de analfabetismo que redujo la revolución.

En esta segunda etapa de la Revolución el profesor Pineda continuó firme en su lucha contra el analfabetismo y ahora que los índices se han reducido a menos del 3.56 %, ubicando a Nicaragua como Territorio Libre de Analfabetismo confiesa que está preparado a continuar trabajando para lograr nuevas victorias.

 

Ver entrevista - Duración: 15:38 minutos

 

 

Volver

LA GUERRILLA COMUNICACIONAL - 2007-2015