LO IRREMEDIABLE Y EL MAR es fruto del trabajo que realicé en el Taller de dirección de Abbas Kiarostami en Barcelona, junto a 49 compañeras y compañeros más. Una experiencia única. Estar junto al maestro Kiarostami, aprender de sus lecciones, su mirada, ese lenguaje visual que como él poca gente saber captar, ha sido tan importante para mi que ha conseguido cambiar mi forma de hacer cine pequeño y convencerme de que otro cine sí es posible. Como dice Javier Tolentino en su libro "El cine que me importa": "Kiarostami imparte talleres por todo el mundo, mostrando que la mejor escuela de cine es hacer cine, grabando con la cámara de un móvil o con lo que tengamos a mano; la vida está ahí, en la calle, en el mar, en el mercado, y es un campo ilimitado para la inspiración y la creatividad".

Para el trabajo que tenía que realizar en el taller tenía diez días; crear una historia relacionada con el mar, hacer el casting de los actores, fueran profesionales o no, buscar y/o crear las localizaciones y finalmente, para rodar y montar el cortometraje. ¡Y lo bueno es que era posible! y el maestro Kiarostami así nos lo hizo ver. Me hizo cambiar de actores tres veces, ¡los profesionales no le gustaban!, al final, utilizé dos actores naturales que sí le convencieron...y a mi también.

Lo irremediable y el mar es una historia trágica. Una historia mínima pero trascendente. Una mujer toma una decisión que sólo una mujer es capaz de realizar.

Julio Suárez. Director y realizador.

Abril 2015



Dirección: Julio Suárez
Producción: La Guerrilla Comunicacional - BlackFactory Cinema
Reparto: Carolina Sourdis y Frodo García-Conde
Fotografía: Frodo García-Conde, Emilio Sacco y Julio Suárez
Montaje: Julio Suárez
Sonido: Ana Puit, Julio Suárez y Rodrigo Moreda
Etalonaje: Frodo García-Conde



Síguenos en:



Selecciones:

 

Nominaciones:

 

 





Volver
La Guerrilla Comunicacional - 2007-16