• Català
  • Español
  • La força del coneixement

    Crónica de 40 años de educación de adultos en las comarcas de Girona

    EL PROYECTO

    El libro está editado en catalán

    Precio: 5 € (Gastos de envío, consultar) COMPRAR

    A principio de los años 70, con Franco aún vivo, el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) declara a través de un comunicado que se había acabado con el analfabetismo. Pero la realidad era que la tasa de analfabetismo aún era patente en el Estado.

    El presente proyecto quiere explicar com se vivieron esos años en la provincia de Girona (Catalunya). Mediante el estudio y análisis de diarios y revistas catalanes pretendemos describir la trayectoria de la educación de adultos entre 1976 y 2016, analizando y evaluando como se ha desarrollado la lucha reivindicativa, las implicadiones de los diferentes sectores sociales y la acción educiativa y orientadora de los profesionales que han trabajado en la educación de adultos.

    El estudio de hemeroteca lo ha llevado a cabo Mai García i la parte vivencial Sebas Parra, que ha vivido este relato en primera persona todos estos años.

    PRESENTACIONES: Si os interesa organizar la presentación del libro en vuestra ciudad contactad con nosotras en info@miraicrida.org