• Català
  • Español
  • Quien Somos?

    La Guerrilla Comunicacional, LGC, nació en 2005 con el nombre Imágenes para la Solidaridad, que se mantuvo hasta el 2012. Sigue siendo, sin embargo, una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de ofrecer, a través del mundo audiovisual, herramientas provocadoras a la vez que sensibilizadoras, e intencionadamente didácticas y educativas, sobre las miserias de nuestro mundo y los caminos, las ideas y las prácticas que nos pueden ayudar a cambiarlo para crear juntos uno más justo y solidario. En julio del 2018, con el libro Tengo algo que Contarte. Correspondencia entre dos mujeres, de La Habanera y Vicentita, inauguramos un nuevo frente editorial. Actualmente, las actividades de LGC se centran prioritariamente en dos ejes: la lucha contra los analfabetismos, especialmente el analfabetismo político, y la recuperación de la memoria histórica republicana.

    Los efectivos de LGC se localizan mayoritariamente en los Países Catalanes, sobre todo en las comarcas de Girona. Y se organizan en núcleos, actualmente Banyoles (Pla de l’Estany), Blanes (La Selva), Salt y Santa Eugenia de Ter/Girona (Gironès) y próximamente Celrà (Gironès) y Figueres (Alt Empordà). También, está el núcleo de Euskal Herria, focalizado en la población de Zizurkil (Tolosaldea, Guipuzcoa) y patrullas localizadas en Barcelona y Denia (Marina Alta, Alicante).

    Celebramos dos asambleas generales anuales -en Blanes y Salt- y un encuentro más informal, abierto, de un fin de semana, la Emboscada, en el Mas Batllori de Cornellà de Terri.

    Descarga la Memoria 2019